Préstamo Ciudadanía Digital o Cómo Financiar tu Ordenador al 0% de interés

¿Quieres comprar un ordenador pero necesitas pagarlo sin ahogarte y te fastidian los intereses? Eso ya no es problema. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece un préstamo sin comisiones de apertura o estudio, sin penalizaciones por amortización anticipada y sin intereses a todo aquel que adquiera un equipo informático con conexión a Internet en banda ancha. Puedes pagarlo en hasta cinco años y el límite es de 3.000 euros, ¿a que no está mal?

Logo Plan Avanza

La idea, denominada Préstamo Ciudadanía Digital, forma parte del Plan Avanza, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que pretende fomentar la participación de los ciudadanos en la Sociedad de la Información. Para ello ha puesto en marcha este programa de financiación, que estará vigente hasta el último día de 2010 o hasta que se agoten los fondos disponibles para él. La forma de conseguirlo es acudiendo a uno de los bancos y cajas de ahorro con los que está concertada la línea de ayudas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a este programa? Pues ser residente en España y tener conexión a Internet de banda ancha o dar una nueva de alta. Eso sí, como el crédito es personal, es necesario aportar el aval que cada entidad financiera estime oportuno. Aparte de que existe la posibilidad de negociar una carencia de amortización de tres meses, en principio dispones de un plazo de tres años para pagar el crédito, y pueden llegar a cinco si tienes la suerte de tener entre 18 y 35 años o ser universitario, siempre con un interés fijo del 0%.

El ICO financia el 100% de tu gasto, incluido el IVA, con un tope de 3.000 euros. En este importe, además del equipo y la conexión, puedes incluir determinado software, antivirus, lector de tarjeta electrónica y periféricos.

En la web del Plan Avanza puedes descargarte el PDF con la solicitud del préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>