Cambiar Clave WiFi en ios5 (iPad e iPhone)

Ayer uno de los routers inalámbricos que usaba para conectarme a Internet tenía otra constraseña wpa, así que ya no me podía conectar a la red a menos que cambiara la contraseña. Desde un portátil con Windows fue muy sencillo, me la volvió a pedir, pero desde el iPhone y el iPad no.

Para volver a configurar el acceso a WiFi desde el iPhone tienes que entrar en ajustes, eliges Wi-Fi y seleccionas la red tocando sobre el círculo con el signo de mayor que (ver imagen)

Configuración Wi-Fi en iPhone

Luego, tienes que seleccionar el botón Omitir esta red y con esto ya se borrará la configuración que teníamos guardada, con lo que al volver al menú de las redes inalámbricas podremos volver a configurarla y poner la clave WEP/WPA nueva.

Con esto ya tendremos nuestro iPad o iPhone otra vez funcionando con la conexión WiFi. Creo que Apple debería cambiar el nombre del botón, ya que Omitir esta red te hace pensar que quieres ignorar el router y conectarte con otro, si pusieran algo como Olvidar esta red o Borrar esta red sería más intuitivo. ¿Qué pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>